Niega Powell que proyecte atacar a Iraq

WASHINGTON (AFP).- El Secretario de Estado de EU, Colin Powell, consideró ayer que las especulaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que señalan que Estados Unidos prepara un ataque contra Iraq son infundadas.

"Esta versión que surgió de la prensa de que algo está a punto de suceder no tiene una base real", declaró Powell, quien, sin embargo, advirtió que su país "tiene en la mira al Presidente de Iraq, Sadam Hussein" porque -aseguró- "está desarrollando armamento de destrucción masiva".

En los últimos días, en diversos países árabes y sobre todo en Turquía, donde las acciones estadounidenses han sufrido un drástica caída debido a la amenaza de Washington contra Hussein, ha habido alarma ante la posibilidad de que Estados Unidos incluya a Iraq en la segunda fase de su campaña contra el terrorismo mundial.

En este sentido, Powell dijo que entiende y toma en cuenta las objeciones de los árabes a una eventual acción militar estadounidense en Iraq.

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR