Niega priista nepotismo en Procampo

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIERREZ / Chiapas

El legislador local del PRI, Felipe de Jesús Velasco Aguilar, admitió ayer estar incluido, junto con otros familiares, en los apoyos que otorga Procampo, como cualquier otro productor, desde que inició el programa, en la década de los 90 en Chiapas.

"Desde que inició el Procampo, estoy inscrito y cobro el apoyo. Eso lo hago como productor y es legal. Estoy inscrito en la lista de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Alimentación y Pesca, al igual que mis familiares que tienen todo el derecho, pues son productores activos", sostuvo.

Señaló que las acusaciones del PRD municipal de Jitotol carecerían de fundamento legal y sería una forma de hacer política "barata" que busca desacreditar a los contrarios por las siglas de partido.

"El PRD está buscando antecedentes o hechos contra mi persona desde hace tiempo, y no ha logrado aportar sustentar a sus acusaciones.

"En el caso del Procampo, repito es un cobro legal, soy gente de campo y por lo tanto me corresponde obtener recursos de ese programa, pues el Procampo no es selectivo, es para productores", afirmó.

Ratificó que cobra el apoyo por 26 hectáreas que inscribió al programa de Procampo desde hace más de 12 años.

"No me da pena decirlo, sí cobro en Procampo, muchos funcionarios cobran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR