Niega PSN deuda con la ciudadanía

AutorClaudia Salazar

Con multas recientes que suman cerca de 175 millones de pesos por irregularidades financieras, el presidente del Partido de la Sociedad Nacionalista, Gustavo Riojas Santana, asegura que no hay bienes suficientes que alcancen para pagar las sanciones "estratosféricas" que le ha impuesto el Instituto Federal Electoral.

"¿Que cómo voy a pagar esa multa?, por supuesto que no tiene bienes el partido por esa cantidad, es mas, ningún partido, creo yo", expresa sin preocupación alguna el también Diputado federal.

Sin ocultar tampoco un tono de rebeldía y enojo por las multas, Riojas asegura que él no le debe nada a la ciudadanía por el manejo que ha hecho del PSN, partido calificado por consejeros electorales como un negocio familiar.

Se niega a reconocer que su partido esté a punto de perder el registro nacional tras las elecciones del 6 de julio y confía que con llenar las calles de propaganda de color morado el partido logrará una votación del 2 por ciento requerido por la ley.

Entrevistado sobre la estrategia de campaña y lo qué sucederá con el pago de las multas si se pierde el registro, Riojas afirma que no pasará nada, porque no debe ningún peso.

"No, yo no le debo nada a la ciudadanía, nosotros no le debemos, el partido no le debe nada, porque las multas estratosféricas salieron de cabezas que no están dentro de la normalidad, no hicimos un desvío ni de cinco centavos, por eso no debemos nada", responde.

Apenas el viernes, el Consejo General del IFE aprobó una nueva multa al PSN al documentar 11 nuevas faltas administrativas en el ejercicio del 2002, lo que le valió al partido una sanción por 34 millones 860 mil 690 pesos.

Tal cantidad se suma a otra multa de 140 millones de pesos que aprobó el IFE en abril pasado, por el desvío de más del 60 por ciento del financiamiento público, otorgado durante al menos 3 años, a dos empresas propiedad de la familia Riojas.

Con tal cúmulo de sanciones por pagar, Gustavo Riojas se niega a cumplirlas y, como en el caso de abril, dice que recurrirá al Tribunal Federal Electoral para revocar la decisión de los consejeros electorales.

El dirigente del PSN afirma que las multas a su partido no tienen sustento, que son subjetivas, que nunca han probado malversación de fondos y que son inventos de los consejeros electorales, que ahora se han convertido en fiscalizadores de Hacienda.

Con un traje cruzado de gis, cuyos botones plateados ostentan "versace", afirma que su partido está haciendo campaña de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR