Niega quiebra municipal

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Gobernador Eruviel Ávila dijo ayer que aunque algunos ayuntamientos mexiquenses tienen problemas financieros, ninguno está en bancarrota, y aseguró que su Gobierno está dispuesto a apoyarlos para su recuperación económica.

"Vale la pena precisar que no hay quiebra de municipios en el Estado de México. Sí, en algunos casos puedo hablar, que no es ni el 10 por ciento de los casos, tienen problemas financieros serios y estamos apoyándoles a diferentes maneras", afirmó.

El Gobernador explicó que como ayuda para los municipios en esta situación se ofrece la plataforma de la Secretaría de Finanzas, que brinda facilidades en la recaudación de impuesto predial.

También señaló que hay que tener en cuenta que el País y el Estado de México tienen baja recaudación de este tipo de impuesto, por lo que es necesario que fortalezcan sus ingresos propios.

"El Gobierno del Estado está en disposición de apoyar en algunos casos, cuando así se justifique, con adelanto de participaciones federales y estatales que por ley hay que dar a cada municipio en lo que ellos van regularizando sus ingresos.

"Hay voluntad por parte del Gobierno del Estado y reitero el exhorto a los municipios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR