Niega responsabilidad ex directivo de Pemex

AutorAbel Barajas

Jorge Eduardo Kim Villatoro, ex director jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex), rechazó haber prefabricado un dictamen contable que fue empleado para inhabilitar por cuatro años y demandar por casi 120 millones de pesos a Odebrecht, por supuestos sobrecostos.

Indicó que ese dictamen era parte de una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no del área que estaba a su cargo, razón por lo que aseguró que no tuvo ninguna relación con la contratación del mismo al despacho Enrique Estrella y Asociados S.C.

Respondió así a la queja que presentó Odebrecht ante la SFP contra él y Martha Elvia Rodríguez Violante, ex titular de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, misma que ayer dio a conocer REFORMA.

"La demanda civil presentada por Pemex fue porque la SFP detectó un daño patrimonial a Pemex por más de 100 millones pesos, derivado de sobrecostos en la ejecución del contrato y ordenó ejercer acciones legales para recuperar ese daño en la refinería de Tula, Hidalgo", señaló.

"El dictamen contable al que se refiere en la nota formó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR