Niega Semarnat despido de sindicalizados

AutorMartha Martínez

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Josefina González Blanco, negó que los despedidos de la dependencia sean trabajadores sindicalizados.

"No hemos hecho despidos de persona alguna sindicalizada, no hemos despedido a ningún sindicalizado, algunos se han ido, la información es falsa", aseguró.

La funcionaria se refirió también a acusaciones según las cuales la dependencia a su cargo se niega a pagar un convenio de juegos deportivos para los trabajadores.

"No nos estamos negando a ningún juego deportivo, lo que no queremos es que unos juegos, en los que participan aproximadamente 4 mil personas, cuesten 81 millones de pesos, ahí es donde no nos entendemos", informó.

Considero que los juegos de los sindicalizados se pueden llevar a cabo de forma austera y transparente.

TREN MAYA

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, González Blanco reconoció que el Tren Maya es una idea, ya que aún no se cuenta con los estudios necesarios y sus trazos son imaginarios.

Aseguró que si bien el trazo actual toca algunas reservas naturales, el tren ni siquiera rozará alguna de ellas.

"No vamos a tocar reservas, definitivamente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR