Niega la SRE presiones en salida de ex Cónsul

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó haber removido de su cargo a la hoy ex Cónsul de México en Denver, Colorado, Leticia Calzada, por presiones del Gobierno local, como ella lo ha señalado.

Allan Nahum, vocero de la Cancillería, explicó ayer que la ex Cónsul fue removida en un proceso normal de rotación, en donde otros once Cónsules de Estados Unidos fueron también separados de su cargo, incluyendo al Embajador de México en Washington.

"Negamos categóricamente que las autoridades de Colorado hayan solicitado su remoción. Ella fue removida en un proceso de rotación y al mismo tiempo que otros once cónsules.

"En estos movimientos se privilegió a la gente del Servicio Exterior Mexicano para ocupar los cargos, ella no lo es (miembro del Servicio Exterior)", mencionó Nahum.

Leticia Calzada Gómez dejó de representar a México en Denver, Colorado, desde diciembre pasado, y fue sustituida por Juan Marcos Gutiérrez González, quien tampoco es miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

La ex Cónsul ha asegurado en distintos foros que su remoción refleja el desinterés del Presidente Vicente Fox por avanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR