Niega Volaris cambio de plan en la empresa

AutorLilián Cruz

La probable salida de Inbursa y Televisa como socios de Volaris no impactará en las finanzas de la empresa porque es una aerolínea que cuenta con recursos suficientes para enfrentar los cambios en la industria aérea, aseguró Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

"Si un socio le quiere comprar a otro, si un socio le quiere vender a otro, son cosas meramente de socios.

"La empresa la manejamos con una solvencia económica enorme, es una empresa que está produciendo utilidades, que produjo en el primer semestre y en el año anterior", dijo.

Una cosa es qué quieren hacer los socios con su dinero y otra cosa es cómo está la empresa financieramente, añadió.

A principios del año se hizo pública una oferta de 360 millones de dólares hecha por los empresarios Alemán para adquirir Volaris, pero fue rechazada. Se sabe que harán una segunda propuesta, pero se espera que sea menor.

Beltranena afirmó que hasta el momento los empresarios Alemán no han hecho una segunda oferta para quedarse con el control de Volaris como lo anunció José Luis Garza, director general de Interjet.

"Nosotros ni nuestros socios hemos recibido una segunda oferta", informó.

El ejecutivo consideró que la consolidación de la industria tardará más de lo previsto, hasta el segundo semestre de 2011, ya que las aerolíneas mejoraron después de la crisis.

Dijo que la mayor preocupación para las empresas aéreas son las variables macroeconómicas, ya que existe incertidumbre sobre el precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR