Niegan abuso general con subcontratación

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

Representantes de cámaras empresariales advirtieron que la iniciativa del Gobierno federal en materia de subcontratación estigmatiza esta práctica y genera incertidumbre para los negocios.

En el segundo día del parlamento abierto para analizar la propuesta, Reginaldo Esquer, vicepresidente de Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que generaliza la hipótesis de que en el sector prevalecen las malas prácticas.

Indicó que el organismo empresarial comparte la preocupación del Ejecutivo federal por acabar con esas malas prácticas, pero remarcó que la subcontratación no se puede prohibir por el hecho de que las autoridades no han sido capaces de controlar a personas físicas y morales abusivas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó, tiene todas las herramientas para combatir los abusos en la subcontratación, por lo que consideró inadecuado que el Gobierno federal plantee su eliminación.

"Podemos imaginarnos que de todas las tortillería de México, el 50 por ciento no pagan impuestos y el 50 por ciento sí, y el primer impulso del Gobierno federal y de los diputados es prohibir el consumo de tortillas, porque no pueden controlar al 50 por ciento de tortillerías que no pagan impuestos. Nos parece absurdo", expresó.

En tanto, el presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pablo Mendoza, lamentó que con el propósito de erradicar el uso inadecuado del outsourcing, la iniciativa también afecte a aquellas empresas que sí cumplen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR