Niegan adeudos con el DF

AutorClara Ramírez, Arturo Páramo y Jorge Arturo Hidalgo

Dulce María Sauri, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo ayer que hasta donde tiene conocimiento, su partido ha cumplido con todas sus obligaciones en el pago de impuestos y cuenta con todos los documentos para demostrar la legítima propiedad de los inmuebles que ocupan en el DF.

"En cuanto vi la nota pedí al secretario de administración y finanzas verificar, porque hasta donde tengo conocimiento estamos al día en nuestras obligaciones fiscales, sin embargo el día de mañana podré dar información a detalle", dijo en entrevista realizada en Puebla.

Una investigación de Reforma reveló las deudas por pago de impuesto predial que tienen PRI, PAN y PRD y organizaciones gremiales como la CTM al Gobierno del DF y que ascienden a 8 millones de pesos.

El PRI debe 546 mil 385 pesos por impuesto catastral, además de que algunos inmuebles que ocupa son propiedad del GDF, de acuerdo con la investigación.

"Definitivamente no, tenemos todas las escrituras del partido y está claramente establecido que la superficie que ocupamos pertenece al PRI desde hace bastantes años", expresó.

En contraste con Sauri, el dirigente local del tricolor, Jorge Schiaffino, aseguró que su partido aún utiliza 23 inmuebles propiedad del Gobierno del DF.

En febrero de 1998, el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, informó que el PRI ocupaba 13 edificios propiedad del Gobierno, los cuales le habían sido prestados días antes de que terminara anterior a la suya.

A partir de entonces, el Gobierno de la ciudad intentó recuperar los inmuebles, de los cuales obtuvo seis.

Desconoce Deuda CTM

El vocero de la Confederación Mexicana de Trabajadores, CTM, Nezahualcóyotl de la Vega, dijo desconocer la deuda por 5 millones 676 mil 649 pesos en el pago de impuesto predial por parte de la central obrera, dijo estar sorprendido por la revelación de REFORMA y adelantó que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR