Niegan que amiga haga 'espionaje'

Como en una novela de espías, el caso de la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, a quien se ha vinculado sentimentalmente con el Rey Juan Carlos, además de que se presume que prestó servicios a España, llegó al Parlamento de ese país.

El martes compareció el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el General Félix Sanz, quien ante una comisión de seis diputados negó que la institución haya encargado trabajos a la aristócrata ni que sus agentes le hayan brindado protección.

Sanz compartió material clasificado como "secreto" para dar su versión luego de que Corinna asegurara, en entrevistas a medios españoles, haber colaborado con el Gobierno en asuntos "delicados y clasificados".

El director dejó claro que el CNI nunca le encargó nada y que Corinna jamás ha cobrado del organismo. También dijo ignorar dónde se hospeda Corinna en España.

"Que yo sepa, Corinna zu Sayn-

Wittgenstein no tiene la condición de residente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR