Niegan apropiarse de escuelas privadas

AutorCésar Martínez

La Ley de Educación del Estado de Puebla no tiene la intención de apropiarse de escuelas privadas, aseguró ayer Miguel Barbosa, Gobernador de la entidad.

Aprobada por Congreso local el 15 de mayo y publicada en el diario oficial de Puebla el lunes pasado, la nueva ley generó preocupación entre instituciones privadas, particularmente por el artículo 105, que establece que muebles e inmuebles de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

"El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país.

"Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados", indicó Barbosa.

El mandatario pidió al Consorcio Universitario, que agrupa a las universidades Anáhuac, Iberoamericana, de las Américas, Madero y Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones, a mirar por la educación y no por intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR