Niegan armas en la trifulca... y hay baleados

AutorBenito Jiménez

Enviado

OAXACA.- Ambas partes han sostenido que no utilizaron armas de fuego durante la gresca del miércoles, pero tras la trifulca hubo baleados de ambos bandos.

El IMSS recibió a un profesor y un policía preventivo heridos de bala, de acuerdo con el director del nosocomio, Rosalino Vázquez.

El primero en llegar fue Daniel Mendoza Reyes, a las 9:10 horas, dice la bitácora. El profesor cuarentón traía un balazo en el tórax con estallamiento y colapso de pulmón.

"Él pasó inmediatamente al quirófano, se le colocó un sello de agua y posteriormente fue trasladado a la Secretaría de Salud como a las 21:30 horas de ese día.

"Inicialmente, una vez estables los 34 que recibimos ese día, nos comunicamos con el director del ISSSTE, pero parece que no tenía camas disponibles; entonces se fueron a la Secretaría de Salud", señaló.

Epigmenio Cruz Zacarías fue el otro baleado. El policía preventivo presentaba un balazo en la rodilla derecha e iba policontundido.

El informe médico no precisa los calibres de los proyectiles, pero deja evidencia de los disparos.

Vázquez indicó que uno de los pacientes graves responde al nombre de Ponciano. Dice que traía traumatismo craneal severo, secundario a un golpe contuso y presentaba una hemorragia y un hematoma pirular que hizo un coágulo.

"Ese mismo día lo operó el neurocirujano al igual que al señor Epigmenio, le hicieron una cirugía peroscópica en la rodilla y un cerplaje de las lesiones que sufrió", comentó.

En el hospital se recuperan 6 preventivos, entre ellos Epigmenio. Sus compañeros lucen golpes contusos causados por tubos, palos y piedras.

"Ellos dicen que fueron golpes con tubos, pedradas. Unos dice que los pisotearon en esta situación de caos que vivieron, puntapiés. Uno de ellos tiene una lesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR