Niegan careo a Yarrington

AutorREFORMA - Staff

El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, perdió la posibilidad de que su defensa interrogara en un juicio de amparo a los testigos protegidos que lo vinculan con la delincuencia organizada.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del DF desechó la queja que presentó el ex Mandatario, al estimar que era infundado su reclamo de interrogar a los testigos colaboradores en un procedimiento ajeno al proceso penal, informaron fuentes judiciales.

Los magistrados del tribunal ratificaron la resolución que había dictado el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, autoridad que en primera instancia cerró las puertas a los interrogatorios solicitados por Yarrington.

Fuentes judiciales explicaron que los magistrados Elvia Díaz de León y Héctor Lara González, así como un secretario en funciones de magistrado, desecharon la petición del ex gobernador porque estimaron que la diligencia que solicitada es parte de un proceso penal y no de un juicio de amparo.

En agosto de 2012 el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Tamaulipas ordenó la aprehensión de Yarrington por delitos contra la salud, con base en los dichos de los testigos colaboradores con nombres clave "Oscar", "Pedro", "Angeles", "Pitufo", "Yeraldín" y "Rufino".

Dichos colaboradores de la PGR acusan al ex Gobernador de estar involucrado con el Cártel del Golfo y Los Zetas, organizaciones de las que habría recibido sobornos que lavó a través de una red de prestanombres que invirtieron el dinero en inmuebles en México y Estados Unidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR