Niegan cifras sobre robos en Guanajuato

AutorLuis Alegre

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) negó que en la entidad se roben tantos vehículos como señala en sus estadísticas el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); sus cifras no coinciden, según el reporte oficial que mes a mes elaboran las autoridades guanajuatenses.

De acuerdo con la recopilación que hace el SNSP de las denuncias presentadas antes las distintas Procuradurías estatales -a las cual REFORMA tuvo acceso- en Guanajuato se robaron, de enero a diciembre de 1999, un total de 8 mil 302 vehículos. A cambio, las autoridades estatales sólo reportan 2 mil 469 unidades. La diferencia es de casi 6 mil vehículos.

"Nosotros reportamos mes a mes al SNSP nuestros datos, pero no sabemos que otras denuncias o reportes incluyan ellos para hacer sus sumas", dijo a REFORMA el vocero de la Procuraduría estatal, Fernando García.

Tampoco coinciden las cifras correspondientes al primer semestre del presente año. Mientras que el SNSP tiene en sus estadísticas que en Guanajuato han sido hurtados de enero a junio mil 328 vehículos, la Procuraduría estatal suma mil 83 en el mismo periodo.

Sucede lo mismo con los totales de 1998. Guanajuato reporta 2 mil 353 vehículos robados y el SNSP tiene 2 mil 617; según los datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR