Niegan en Colima la ratificación a 2 Magistrados

AutorNorma E. Dávila

Colima / Colima

Con el voto de los 13 Diputados del PRI fueron aprobados los dictámenes enviados por el Ejecutivo Estatal, Fernando Moreno Peña, en los que niega la ratificación de los Magistrados Enrique de Jesús Ocón Heredia y Jesús Rentería Núñez.

En una sesión que inició con dos horas de retraso y que tuvo una duración de más de siete horas, se aprobó destituir a dos Magistrados, con lo que disminuye de 15 a 13 el número de Magistrados que conforman el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima.

"Por la desesperación del señor Gobernador, se precipita y no hace las cosas apegadas a derecho, presentando el dictamen evaluatorio (de los Magistrados) sin antes cumplir con el punto tres de la ejecutoria, el pago de los salarios caídos", aseveró el Diputado panista Antonio Morales de la Peña.

Lo anterior se desprende de un resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que falla a favor de cinco Magistrados que interpusieron un Amparo luego de que Moreno Peña los destituyera del cargo cuando arribó a la Gubernatura.

"Se está dando con esto una defectuosa ejecución de la sentencia, la corte determina claramente que para que se haga la evaluación de los Magistrados, primero se deben desahogar los tres puntos primeros", consideró el panista.

"Se cumplió el primero (declarar insubsistentes los actos reclamados), y el segundo (reinstalación de los quejosos), el tercero (pago de sueldos caídos) no se ha acatado, si se considera que ya iniciaron los trámites, esto no quiere decir que ya se cumplió", agregó.

Las fracciones del Partido Acción Nacional y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR