Niegan desabasto debido a austeridad - 8 de Julio de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 797976477

Niegan desabasto debido a austeridad

Autor:REFORMA / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

El Presidente Andrés Manuel López obrador aseguró ayer que hay quienes utilizan de pretexto la política de austeridad del Gobierno federal para no atender a la población en el sector salud.

"No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente dicen: 'es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada'; ya, se acabó.

"Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería, más que nada. Por eso es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa (IMSS-Bienestar), es mejor que lo escuchen, que va a continuar y que va a mejorar", dijo al cerrar su gira por el estado de Chiapas.

Tras recorrer el hospital rural del IMSS en Venustiano Carranza, el mandatario federal escuchó las demandas de los médicos que reclamaron más equipo para atender a los recién nacidos.

Luis René Rodas Anzueto, director del hospital, solicitó ayuda al Presidente, después de advertir que los menores sufren por la falta de instrumental y los recursos no alcanzan.

"Quiero pedirle que atienda nuestra necesidades, usted ya recorrió la región Selva y Altos y se dio cuenta de las necesidades tenemos.

"En esta región de Llanos yo quiero hacerle una petición especial: tenemos muchos niños, necesitamos más unidades de terapia intensiva neonatal, tenemos muchos bebés que están sufriendo y no nos alcanza para atenderlos y realmente queremos hacerlo", dijo.

Al hablar del combate a la corrupción, López Obrador pidió a los ciudadanos ayudar para estigmatizar esa práctica de manera negativa, con la finalidad de combatirla.

"Nada de que el vivillo, el mafiosillo, es el que rifa, no, eso ya no está de moda, todos a portarnos bien para transformar a México", indicó.

INFRAESTRUCTURA

En el tercer día de trabajos de la primera gira dedicada a visitar hospitales del IMSS, López Obrador anunció cuatro compromisos para mejorar el sector salud.

Tras denunciar que en Gobiernos anteriores "se robaban el dinero de las medicinas", señaló que el reto es garantizar abasto de medicamentos, con 100 por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA