Niegan dueños rentar a Blanco

AutorIsabella González

Los propietarios del inmueble en el que Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, dijo vivir para contender por dicho puesto, aseguraron que es falso y acusaron al ex futbolista de falsificar documentos.

En audiencia ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Roberto Yáñez, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, y su esposa Griselda Moreno, indicaron ayer que, desde que adquirieron la casa en diciembre de 2003, nunca ha sido rentada.

"Quiero manifestar que llegamos a vivir a la casa de Coyotepec 10 en el año del 2004, puedo asegurar que desde que yo y mi familia vivimos en esta casa nunca le hemos rentado mi casa a ninguna persona y mucho menos a Cuauhtémoc Blanco", expuso la pareja en sus respectivas declaraciones.

Señalaron que nunca han recibido dinero por concepto de renta o algún otro por parte del aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia.

En los documentos explicaron que la casa de Coyotepec 10, Colonia Lomas de Cortés, código postal 62240, en Cuernavaca, Morelos, fue adquirida en diciembre de 2003, dos años después de lo que dice el contrato que utilizó Blanco para la expedición de su constancia de residencia y acreditar su residencia para poder inscribirse en 2015 como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Detallaron que además, siete años después de que Yáñez adquiriera el inmueble, le otorgó el título de propiedad a su esposa mediante un contrato de donación gratuita ante el Notario Público 2 de Cuernavaca, Hugo Salgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR