...Y niegan empresarios suspensión

AutorNallely Hernández

Constructores con contratos vigentes de obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aseguraron que los trabajos continúan, pese a la intención del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto.

Detallaron que a la fecha no se les ha notificado oficialmente la cancelación de las obras, y precisaron que ésta debe apegarse a la Ley de Obra Pública y no a un decreto presidencial.

"Ninguno de los artículos prevé que oficialmente se termine la obra cuando una autoridad considera que se deba de suspender. Tiene que apegarse a la Ley de Obra Pública, tiene que sustentarla en los artículos que la Ley adjudica como posibles, porque está hecha tanto para cuidar los bienes nacionales como para cuidar a los constructores, para dar certidumbre a las dos partes", explicó el empresario que prefirió omitir su nombre.

"(Los trabajos siguen) Porque no nos han dado nada por escrito, todavía hoy la autoridad no lo ha hecho".

De acuerdo con una carta enviada el pasado 27 de diciembre por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), su Consejo de administración determinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR