Niegan a Gutiérrez acumular procesos

AutorAbel Barajas

Una juez federal desechó el amparo que presentó Alejandro Gutiérrez para que se acumulara su juicio de peculado por 1.7 millones de pesos en el fuero común con el proceso federal por desvíos de 250 millones de pesos al PRI.

Luz Elba de la Torre Orozco, Juez Primero de Distrito en Chihuahua, sobreseyó la demanda de garantías del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, al concluir que la instrucción de sus dos procesos por separado no le causa una afectación a sus derechos sustantivos.

Gutiérrez promovió el amparo 206/2018 contra la negativa de acumulación que dictó el 17 de enero de este año Alejandro Legarda Carreón, Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua.

El ex dirigente priista recién fue notificado de la sentencia, por lo que aún está dentro del plazo para promover un recurso de revisión. De recurrir el fallo, será un tribunal colegiado el que determine en forma definitiva el asunto.

El fallo fue notificado el pasado miércoles, dos días antes de que Gutiérrez intentara por otra vía la acumulación de este proceso con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR