Niegan panistas información

AutorErnesto Núñez

El ex representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, y la tesorera del partido, Gabriela Ruiz, respondieron al requerimiento de información que les formuló el IFE sobre el caso "Amigos de Fox", asegurando que no tienen ningún documento ni información adicional que aportar a la investigación.

Ruiz dijo al IFE que ella compareció ante el Ministerio Público hace un mes, contestando a más de 50 preguntas, y sugirió solicitar dicha declaración a la PGR echando mano del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Martínez cuestionó que se le pida colaborar en la investigación con base en un anónimo, criticó duramente las "filtraciones ilegales e indebidas" del consejero Jaime Cárdenas, y solicitó que se abstengan de volver a solicitarle información y documentación sobre el caso.

La misiva de Martínez está dirigida al secretario ejecutivo del IFE, Fernando Zertuche, quien le envió un requerimiento el pasado 23 de junio, en el que solicitaba remitir a la autoridad electoral "toda la información y documentación que obre en su poder" relacionada con el financiamiento de la campaña de Fox.

Ese requerimiento se hizo a partir de que el consejero Cárdenas difundió un anónimo el 9 de junio pasado, según el cual un supuesto pariente de Gabriela Ruiz habría fungido de enlace entre el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR