Niegan prórroga a impresores

AutorArmando Talamantes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó otorgar una prórroga para que los impresores autorizados comiencen a realizar sus trámites exclusivamente vía internet, aunque aceptó que durante enero no sancionará a las imprentas que aún no utilicen el sistema.

"Una prórroga no tiene sentido, porque nadie va a querer optar (por entrar al nuevo sistema). Además, esto no es algo nuevo, lo hemos venido trabajando con los impresores desde hace un par de años", dijo Nora Caballero, directora de Asistencia al Contribuyente del SAT.

A partir del 1 de febrero, los 5 mil impresores autorizados en el país deberán ingresar en la página del SAT los datos de sus clientes y pedir autorización para imprimir los comprobantes fiscales. Tras verificar la información, el SAT aprobará -o no- la impresión de las facturas.

Caballero advirtió que quienes no cumplan con esta regla estarán fuera de norma y quedarán fuera del padrón oficial de impresores autorizados.

Aunque ya es obligatorio usar el sistema, el SAT concedió no sancionar durante enero, habida cuenta de la serie de cambios fiscales que hay por las reformas y para dar oportunidad a que los impresores obtengan sus NIP (número de identificación personal) para hacer las operaciones por internet.

Impresores de Nuevo León se quejaron recientemente por la falta de difusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR