Niegan reclamar a Cavallo

AutorDaniel Millán

El Ministro de la Embajada de Argentina en México, Guillermo Arzak, rechazó ayer las versiones que apuntan a que el Gobierno de ese país pretende reclamar al ex militar Ricardo Miguel Cavallo para juzgarlo en territorio propio y evitar así su extradición a España, donde se le pretende llevar al banquillo de los acusados por genocidio y tortura.

- ¿El Gobierno de su país tiene interés en solicitar la extradición a la Argentina de Cavallo por algún delito que haya cometido en la Argentina y por el cual se le quiera juzgar en la Argentina?- se le preguntó.

"No he escuchado absolutamente nada de esto en este momento", respondió.

En breve entrevista, el Ministro rechazó opinar sobre el aval de la Cancillería mexicana para extraditar al ex militar, a quien el Fiscal español Baltasar Garzón pretende juzgar por delitos que presuntamente cometió en el país sudamericano en los 70 y 80.

Arzak se limitó a decir que la única ayuda prestada por el Gobierno argentino a Cavallo ha sido de tipo consular, a saber, verificar en las condiciones en que esté detenido y que no le falten elementos para su defensa.

"Hasta el momento la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR