Niegan recursos a escuelas indígenas

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

El director de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Acapulco, Regino Díaz López, declaró que el plan de austeridad que puso en marcha la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha ocasionado que no se asignen cinco maestros y se dote de infraestructura escolar en cinco escuelas primarias bilingües.

En estas escuelas reciben clases 600 niños indígenas, hijos de migrantes en ese puerto.

"Desde hace varios años hemos estado solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación que nos envíen maestros a las cinco escuelas que se encuentran en diferentes puntos de Acapulco, pero hasta el momento no nos han hecho caso", dijo el funcionario entrevistado durante un taller de derechos humanos impartido a grupos indígenas de las cuatro etnias que hay en Guerrero.

Díaz López afirmó que en el puerto de Acapulco hay unos 10 mil indígenas migrantes de municipios de la región de la Montaña y Costa Chica, quienes ya tienen establecidas sus familias en Acapulco.

"Aquí en Acapulco, los indígenas migrantes sufren toda clase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR