Niegan recursos vía 'sociedad civil'

AutorClaudia Guerrero

Tras denunciar que intereses del PAN están detrás de quienes exigen dinero para las estancias infantiles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá a presiones aunque le tomen las oficinas gubernamentales.

"No les gusta el cambio, pero no vamos a entregar dinero a organizaciones. Los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios", advirtió.

"Que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas, que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder, se acaba la corrupción".

El mandatario lanzó la advertencia desde Palacio Nacional, mientras cientos de personas protestaban en el Zócalo por el recorte a este programa, manejado en gobiernos anteriores por la Secretaría de Desarrollo Social.

"Si el dinero que va a la gente pasa por muchas oficinas administrativas o pasa por organizaciones no llega, o llega muy poco, porque hay piquete de ojo o hay moche", aseveró.

Luego de mencionar las exigencias de la senadora Josefina Vázquez Mota para que se entreguen recursos a las estancias infantiles, recordó que en 2017, la política panista fue señalada por recibir mil millones de pesos del Gobierno federal para la fundación Juntos Podemos, que ofrecía apoyo a migrantes.

"Hay la participación partidista en este programa, del PAN. Esto lo digo porque salió a la defensa la señora (Margarita Zavala), no solo (ella); la senadora Josefina Vázquez Mota. ¿Qué sucedía en el sexenio pasado? Le daban dinero a las organizaciones. Bueno, la señora Josefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes", señaló.

"Nosotros ya no vamos a entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR