Niegan riesgo en Laguna Verde

AutorAlma Hernández

La posibilidad de que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde presente una situación de riesgo como las de Japón, es "extremadamente baja", coincidieron expertos en la materia.

Pablo Mulás, investigador del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), dijo que si bien Laguna Verde tiene un reactor del mismo modelo que las plantas de Fukushima, una emergencia similar es poco probable.

Jean Louis Francois, presidente del Consejo Nuclear del Pacífico, coincidió en que las condiciones de sismos y tsunamis en Laguna Verde son nulas.

Planteó que esta situación de emergencia permitirá poner lupa a los sistemas de seguridad para el plan de construir nuevas plantas nucleares en México.

Se abre la oportunidad de enfocarse a nuevos diseños de reactores, como los que se están construyendo en China tipo AP1000 que hicieron las firmas Westing House-Toshiba, así como el ESBWR, de GE-Hitachi, planteó.

Estos diseños manejan sistemas de enfriamiento del núcleo también con agua, pero por gravedad, mientras que las plantas de Japón requieren de bombas a diesel para enviar el agua de enfriamiento, los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR