Niegan ruptura con foxismo

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El Nuncio Apostólico en México, Giuseppe Bertello, descartó ayer en la Universidad Anáhuac que la discrepancia con el Gobierno foxista sobre las políticas anticonceptivas genere distanciamiento entre la Iglesia y el Estado.

"Yo no creo que esto dañe la relación, durante estos tres años la Iglesia y el Estado hemos tenido relaciones cordiales y de diálogo, así que no creo que vaya a haber un distanciamiento.

"Es una cuestión que afecta a toda la Iglesia, pero no pasa nada; en otros países ya se puso en debate, se resolvió de una manera o de otra, y hoy simplemente le tocó a México", dijo, luego de participar en la celebración del 25 aniversario de la primera vista del Papa Juan Pablo II a México.

Bertello negó que las críticas que ha generado la posición de la Iglesia ante la llamada "píldora de emergencia" rayen en un desprecio hacia sus planteamientos y puso en tela de juicio el papel de la prensa en el debate.

"Yo creo que la polarización que muchas veces se encuentra en la prensa, no sé si es algo que favorece el diálogo, que favorece la comprensión y si verdaderamente ayuda a ver más claramente las cosas", cuestionó el representante del Vaticano.

Bertello aceptó que el reto actual de la Iglesia es sortear la crisis que vive luego de que el Consejo Episcopal Latinoamericano admitiera que en los últimos 30 años los practicantes de esa religión han disminuido en 20 por ciento.

"Vivimos en una sociedad en trasformación y esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR