Le niegan a Telmex operadora virtual

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó en definitiva una solicitud de Teléfonos de México (Telmex) para que se le permita establecer una comercializadora de servicios de telecomunicaciones, es decir, una operadora móvil virtual.

Dichas operadoras revenden al público servicios de voz, datos y video, aprovechando la infraestructura de las concesionarias, pero el grupo de América Móvil (AMX) y sus filiales, entre ellas Telmex, está impedido legalmente para incursionar en ese mercado.

Así lo determinó la Segunda Sala de la Corte, la cual resolvió la negativa con base en el artículo 174 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2014 que prohibe al agente económico declarado como preponderante participar de manera directa o indirecta en alguna empresa comercializadora de servicios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR