Niegan a Trauwitz liberación de cuentas

AutorVíctor Fuentes

Una jueza federal rechazó liberar las cuentas bancarias del General Brigadier Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, bajo investigación por posibles vínculos con el robo de combustibles.

Alma Delia Aguilar Chávez, Jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional en el amparo 200/2019 promovido por Trauwitz el 31 de enero para impugnar el congelamiento de sus cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Es el segundo amparo promovido por el General luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 8 de enero que es una de las personas investigadas por huachicoleo.

En su demanda previa, presentada el 16 de enero, solo buscó averiguar si ya existía alguna orden de aprehensión en su contra, lo que fue negado por la Fiscalía General de la República.

En su nuevo amparo, cuestiona la constitucionalidad del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que ordena a los bancos cesar todas las operaciones con clientes incluidos por la UIF en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR