Niegan que Yáñez goce de privilegios

AutorREFORMA / Staff

La defensa legal de Amado Yáñez Osuna, ex socio mayoritario de Oceanografía, rechazó que el empresario viva con privilegios en el Reclusorio Sur y negó que el empresario sea responsable de la presunta estafa a Banamex.

REFORMA publicó que Yáñez gozaba en el reclusorio de una celda propia, teléfono, e-mail y un espacio especial para sus innumerables visitas y que había enviado correos electrónicos a su abogado Fernando Martínez de Velasco M.

En una carta enviada a este diario, Martínez de Velasco M. negó cualquier tipo de privilegios a su cliente y rechazó haber recibido un correo electrónico en el que Yáñez le pide que busque a otra persona para que "ayude a quedarnos los barcos", tal como se publicó.

"El ingeniero Amado Yáñez Osuna nunca me ha enviado correos o dado instrucciones manifestando lo que se refiere en dicha publicación, la cual apunta lo siguiente: 'El correo fue dirigido al abogado Fernando Martínez de Velasco M. y en él, Yáñez le indica los números de teléfono con los que pueden mantener comunicación directa'.

"En relación con los privilegios que menciona en su nota, mi cliente sólo cuenta con los autorizados de acuerdo con el reglamento y no utiliza la sala de juntas del reclusorio para realizar reuniones. Tiene visitas de sus abogados y ellos son atendidos por mi cliente dentro de los horarios establecidos por las leyes del penal", dice.

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR