Niños: Espacios inspirados en la inocencia

AutorNayla V. Magaña

Crear un espacio especialmente para los niños no es un trabajo fácil. Contrario a lo que puede pensarse, las obviedades no tienen cabida en estos proyectos.

Imprimir referencias temáticas de personajes de ficción resulta ser la decisión menos afortunada, pues se reducen las posibilidades de crear una habitación en donde prevalezca la creatividad y, sobre todo, la funcionalidad y la estética.

En esta edición, a propósito del mes del niño, de la mano de cuatro firmas de diseño e interiorismo, Mariangel Coghlan, Sofía Aspe, Mayer Hasbani y LUKEN, exploramos el estilo que impera en su trabajo a través de neutras o coloridas creaciones.

Sea cual sea su método, descubrimos que la habitación ideal, tanto en técnica como en concepto, será posible siempre y cuando prevalezca la capacidad de entender las necesidades de los pequeños a través de una perspectiva y un toque de inocencia e imaginación, una tarea que resulta ser más compleja de lo que parece.

MARIANGEL COGHLAN

EN BUSCA DE LA IMAGINACIÓN

La diversidad cromática se ha convertido en el sello inconfundible del interiorismo creado por Mariangel Coghlan y los espacios para niños en los que ha trabajado no son excepción a la regla.

En muros o mobiliario diversas tonalidades son protagonistas, reforzando así la concepción que ella misma hace de su estilo: el uso audaz del color.

"Me interesa que sean espacios divertidos, que inviten a la creatividad del niño y que pueda tener la percepción del dominio del espacio", explicó.

"Creo que todos los diseñadores usan el color, es como la sal para sazonar para el chef, y el color es parte indispensable del diseño. Para mí, me atrevería a decir, que es poco usual porque lo uso bastante".

De acuerdo con la experta, a la hora de diseñar la recámara de los pequeños, si bien es necesario tomar en cuenta su escala, la posibilidad de entenderlos y entrar en su mundo siempre será lo más importante.

"Cuando les preguntas qué es lo que quieren o qué se imaginan, te puede sorprender lo que puedes descubrir, así que siempre es importante escucharlos. Sobre todo en el tema de colores, me interesa saber cuáles son los que más les gusta o con cuáles se identifican", reveló.

INSPIRACIÓN FAMILIAR

Además del color, tomar distancia de los clichés o las referencias temáticas son un par de características que se suman a su estilo. Más que reto, esta decisión representa para la interiorista un amplio espectro de posibilidades para darle a una habitación la personalidad que permita tener momentos de diversión a partir de que se incentive la imaginación de los niños.

"Me gusta mucho hacer cuartos de juegos y creo que aquí el mayor lujo no son las cosas que pones, sino el espacio que dejas libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR