Con el Nintendo en el Louvre

AutorCecilia Núñez

Hasta hace un par de semanas encender una consola de Nintendo era una actividad casi antagónica a la de recorrer un museo. Nada tenían en común el Louvre y el Nintendo hasta el reciente lanzamiento de una divertida guía interactiva.

La guía Louvre-Nintendo 3DS busca incluir la más alta tecnología en la experiencia de recorrer el Louvre y así estimular y entretener a los 8.9 millones de visitantes que anualmente recibe.

Su función es llevar al visitante por un recorrido sencillo, ameno y claro, características que se agradecen en un museo con tres alas, cuatro pisos y varias salas. Hay que admitirlo, el Louvre puede llegar a ser un laberinto donde es común encontrarse vagando sin rumbo, lejos de la obra artística que se quiere ver. La nueva guía cuenta con un mapa interactivo que permite al visitante ver su ubicación exacta dentro del museo y la localización de las obras principales.

Además, la guía ofrece recorridos con duración de 45 minutos: uno dedicado a las obras maestras, otro diseñado para quienes quieran descubrir otras salas no tan frecuentadas, y otros temáticos, como un paseo por el arte egipcio. Pero las guías son personalizadas y cada quien puede diseñar su propio itinerario de acuerdo a sus intereses.

La nueva guía cuenta con animaciones e imágenes en tercera dimensión (sin el uso de lentes 3D); fotografías en alta definición a las que se les puede hacer acercamientos para observar los detalles de las obras, y más de 700 comentarios de curadores y maestros de arte que pueden dar información sencilla o más profunda, según el visitante lo desee, acerca de las obras y del edificio que alberga al museo.

Aquellos que no estén familiarizados con el uso de las consolas de Nintendo no se verán en apuros: existe una interfase que ofrece acceso directo a las funciones de la audio guía tradicional.

Con más de 35 años de experiencia en la industria de los videojuegos, Nintendo es la llave del Louvre para abrir la puerta a una nueva faceta. Apoyados en la experiencia de Shigeru Miyamoto, el director de desarrollo y producción de Nintendo y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR