Nissan no recortará empleos.- Carlos Ghosn

AutorSara Cantera

A pesar de la crisis que vive la industria automotriz en el mundo y la caída en ventas del mercado interno, Nissan no recortará empleos, ni cerrará plantas en 2009, dijo Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault-Nissan.

De hecho, la japonesa espera cerrar el año como la armadora número uno en ventas en el País, superando a su rival General Motors.

"Las ventas de autos en el mercado mexicano cayeron durante octubre y noviembre, y seguirán cayendo en los próximos meses, sin embargo, no creemos que sea por un periodo muy largo porque las razones de la caída en ventas en otros mercados no existen en México", subrayó Ghosn, en conferencia de prensa.

La empresa armadora anunció que ampliará su capacidad de producción y ensamblará algunos vehículos de la marca Renault en territorio nacional.

"La inversión y el empleo en México se mantendrán estables, no reduciremos nuestra capacidad de producción por varias razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR