No afecta amparo a proceso

AutorBeatriz Vargas

Aunque existe la sentencia de un amparo, nada modificará el proceso penal en contra de los presuntos homicidas del conductor de televisión Francisco Stanley Albaitero.

En la sentencia de amparo para efectos otorgado a favor de Mario Rodríguez Bezares y coacusados, la Juez 2 de Distrito Penal indica en su parte final que la resolución no produce el efecto de dejar en libertad a los probables responsables, ni tampoco el de anular actuaciones posteriores del proceso.

"Si no que con plena jurisdicción (el Juez 55 Penal)dicte una nueva resolución, la cual puede ser en el mismo sentido, purgando los vicios formales que la afectaban, o en sentido diverso, con lo cual queda cumplido el amparo.

"Las irregularidades formales pueden purgarse sin restituir su libertad al quejoso (los procesados)y sin demérito de las actuaciones posteriores, porque no estando afectado el fondo de la orden de aprehensión o de la formal prisión, deben producir todos los efectos y consecuencias jurídicas a que están destinadas ", señala la sentencia de amparo.

"No tiene que dictar un nuevo auto de formal prisión, tiene que acatar la orden de volver a valorar las pruebas ", indicó el abogado defensor de la edecán Paola Durante Ochoa, Juan Luis Montero.

El abogado dijo que el expediente deberá ser analizado a conciencia y que lo más apegado a derecho será dictar una orden de libertad a favor de Durante Ochoa.

Montero añadió que antes de interponer el incidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR