No canta, por eso es rapero

AutorFidel Orantes

C-Kan lo reconoce: canta mal las rancheras... y todo lo demás.

No obstante, el rapero alista, para 2019, un disco de música vernácula en el que colaborará con exponentes del género, como Christian Nodal.

"Es algo que siempre he dicho: no canto nada, rapeo. Puedo escribir canciones que son para cantar, para muchos otros artistas, de reguetón, banda, balada y bachata. Sé dónde está el límite de mi voz.

"Son colegas que me han dicho 'a mí me gusta tu música'. Y a mí me agrada lo que ellos hacen, es algo mutuo, no lo estamos haciendo por ganar o por que la gente lo esté pidiendo", dijo el cantante.

El intérprete de "Vuelve" y "Tierra Mexicana" aseguró que actualmente hay mucha música que se hace por tendencias y sin contenido, que al poco tiempo se escucha fuera de tiempo.

"Desde que un artista considera la idea de trascender, comienzas a preocuparte de los mensajes que quieres dar con el trabajo que haces. Hay música que a la semana ya pasó de moda; canciones como 'Despacito', que ha sido un hit a nivel mundial, la escuchas a las dos semanas y te suena vieja.

"El contenido del hip hop, por el hecho de haber sido real, de las calles, de ser sentimientos puros, siempre va a ser un movimiento sólido"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR