No cautiva

AutorHammurabi Hernández

Mi Papá se Llama Lola cuenta la historia de Zino, un joven afinador de pianos que después de que su madre fallece decide reencontrarse con su padre, a quien no ha visto en 25 años.

Cuando llega a su domicilio, conoce en cambio a una mujer que se hace llamar Lola, una maestra de danza árabe con quien comparte apellido.

Es más tarde cuando Lola confiesa que es ella a quien en realidad busca, que ha transicionado como mujer y que nunca tuvo la intención de abandonarlos.

Si bien la premisa de este filme atiende el conflicto de un hijo que tiene que aceptar y comprender a un padre que manifiesta una sexualidad diferente, la película se enfoca más en el reclamo del joven por los años perdidos, por la distancia irremediable que existe entre ambos.

El problema es que esa tensión no alcanza a desarrollarse lo suficiente y la historia no trasciende más allá de la revelación que hace la protagonista. Uno esperaría que sucedieran más cosas pero la película se agota con premura.

Si algo resulta atractivo es la presencia de la actriz Fanny Ardant como Lola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR