No más criminales juveniles

AutorFidel Orantes

Enviado

LOS ÁNGELES.- Antes de convertirse en una estrella de la WWE y después en una de Hollywood, Dwayne Johnson tuvo un historial delictivo del cual no se siente orgulloso.

Pero el haber estado a punto de ser encarcelado lo inspiró a producir el documental Rock and Hard Place, que retrata la labor de un campo de entrenamiento militar para reformar a jóvenes que han tenido problemas con la ley.

"Es algo que me llega mucho al corazón porque, cuando tenía 14 años, mi familia y yo nos vimos obligados a dejar Hawai, lo cual fue una bendición disfrazada de desgracia porque en ese momento era un chico muy problemático.

"Tenía varios arrestos en mi historial, había hecho muchas cosas que no debía. Soy muy afortunado porque no acabé en prisión", compartió el actor, vía satélite desde Miami, en el marco de la Television Critics Association.

El actor detalló que la idea de hacer el documental surgió tras una charla que tuvo con los jóvenes que están en el campo, ubicado en Dade County, Florida.

"Al minuto de que entré, supe que estaba en un ambiente muy especial, uno en el que nunca había estado y, básicamente, les dije: 'Van a tener una oportunidad de salir. Alguna vez yo también estuve en la posición que ahora están, me arrestaron varias veces por peleas o muchas otras cosas que no debí hacer'.

"Fue una conexión inmediata y, en cuanto salí, le llamé a mi agente, le dije que había sentido algo muy especial y que viéramos la manera de llevar una cámara y documentar todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR