...No culpes a la playa

AutorAlberto Ramírez

La playa suele ser uno de los destinos más concurridos para vacacionar durante Semana Santa, y la historia del cine nos ha brindado algunas famosas escenas entre el sol, la arena y el mar.

Es común que la ficción trascienda a la realidad, por lo que a continuación te presentamos algunas situaciones con las que te podrías encontrar durante tu viaje, basándonos en momentos clásicos del séptimo arte.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (1954)

La playa ha sido escenario de románticas escenas, pero quizá la más famosa es en la que Burt Lancaster y Deborah Kerr se besan apasionadamente mientras las olas rompen en sus cuerpos.

YouTube: From Here To Eternity - Kiss scene on the beach

EL SÉPTIMO SELLO (1957)

Si ves que alguien vestido de negro se te acerca, intenta evitarlo.

Quizá sólo sea alguien que quiera venderte un souvenir playero o "moverte la pancita", pero según el clásico de Ingmar Bergman puede ser la mismísima Muerte.

Y si vas a jugar ajedrez con él teniendo el mar de fondo, cuida de no apostar tu vida.

YouTube: El Séptimo Sello [Partida de ajedrez]

ZORBA EL GRIEGO (1964)

"Tienes todo menos una cosa: locura. Un hombre necesita un poco de locura o, si no, nunca se atreverá a cortar la cuerda y ser libre", le dijo Zorba (Anthony Quinn) a Basil (Alan Bates), quien le pide al primero que le enseñe a bailar.

Esa escena en la que ambos bailan sirtaki a la orilla del mar al ritmo de la música de Mikis Theodorakis es muestra de que el hombre más "apretado" puede soltarse y aprender a gozar su existencia.

YouTube: Zorba The Greek

TIBURÓN (1975)

En la playa, no todo es felicidad. Posiblemente quieras echarle un vistazo al mar antes de nadar o quizá prefieras descansar alejado del agua después de ver la cinta de Steven Spielberg que traumó a muchos.

YouTube: Jaws Trailer 1975

VASELINA (1978)

El mar ha sido testigo del clásico "amor de verano" y también de las tristes despedidas al acabar la temporada, y expertos como Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) lo pueden confirmar.

YouTube: Grease Begining Beach

10: LA MUJER PERFECTA (1979)

Para ellos, la playa puede ayudar a imaginar corriendo en traje de baño y en cámara lenta a esa bella mujer que los tiene obsesionados, tal y como lo hizo Dudley Moore.

Para ellas, puede ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR