'No debí salir'

AutorJuan Martín Montes

A varios años de distancia de sus días de gloria con el Atlante, el chileno Sebastián González cree que fue un error abandonar los colores azulgrana tras el Apertura 2005.

"Chamagol" señala a los promotores de jugadores como los culpables de su peregrinaje por Tigres, Veracruz, Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) y Tecos, antes de llegar al León de la Primera A, hermano menor de los Potros, donde encontró acomodo en el último Draft.

Consciente de que ha tenido torneos irregulares, el chileno aclara que tampoco su fama de jugador festivo le ha provocado tantos sinsabores. Como prueba, recuerda que de Tecos y Tigres salió a pesar de que fue el goleador del equipo.

"Después vivir todo lo que me pasó, de haber tenido una bolita mágica jamás me hubiese ido del Atlante, al contrario, hubiese firmado para toda la vida, pero a veces uno es joven y se quiere comer el mundo", recuerda.

El atacante firmó a principios de 2006 un contrato por cerca de 4 millones de dólares y cuatro años con el club regiomontano.

Pero Tigres lo utilizó un año y lo envió a Veracruz, donde permaneció seis meses, lo mismo que duró en el Olimpo, antes de volver a México para jugar con la UAG el torneo anterior.

"Acá el medio pertenece a dos, tres representantes y como yo no pertenezco a eso, no me puedo acomodar en ningún equipo", afirma.

"Me he tenido que ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR