No se dejan caer

AutorAna Cristina Vargas

Llevar más de tres décadas en la escena del rock en español le ha enseñado a Enanitos Verdes que lo más importante no es la fama, sino disfrutar el proceso de crear música.

De 1979 a la fecha, la banda es recordada y conocida por éxitos como "Lamento Boliviano", "Muralla Verde" y "No Me Dejes Caer", que hoy han alcanzado a las nuevas generaciones.

Y es que una de sus reglas para los temas que interpretan es contar historias con las que cualquier persona se identifique.

"Siempre tratamos de tener una honestidad contando historias, que a veces se hacen como universales", dijo Marciano Cantero, bajista y vocalista desde los orígenes del grupo argentino.

"Cuando decidimos formar esta banda y dedicarnos a la música, creo que teníamos un aspecto bastante cabezón sobre hacer canciones que nos gustaran mucho, siempre hacer la mejor versión y creo que eso afortunadamente prosperó".

Otra de sus canciones más conocidas fue "Tu Cárcel", un cover de Marco Antonio Solís, y como agradecimiento a "El Buki" decidieron participar en el disco tributo Todos Somos Mas.

"La versión de 'Tu Cárcel' se transformó como una canción icónica de los Enanitos, entonces cuando se habló de hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR