No más electrodomésticos

AutorTania Cacique

Este año no habrá licuadora, refrigerador o lavadora lo suficientemente poderosas para hacer que tu mamá se vea y sienta bien. Si lo que quieres es obsequiarle algo que sea cien por ciento para ella, regálale belleza a través de los procedimientos estéticos sin bisturí.

Caracterizados por ser económicos, de corta duración y requerir poco tiempo de recuperación, los también llamados tratamientos no invasivos, representan una alternativa para quienes buscan mejorar su apariencia física sin tener que ingresar a un quirófano, limitarse a un corte de cabello o perder su encanto natural.

"Someterse a alguno de estos procedimientos alternativos no toma mas que un momento de decisión. Basta con asistir a un consultorio médico certificado y disfrutar de los efectos, que duran de 4 a 6 meses.

"Este tipo de tratamientos prolongan la buena imagen de una persona y retrasan el efecto de envejecimiento y la necesidad de un procedimiento quirúrgico a mediano plazo", comenta el doctor Ángel Carranza, cirujano plástico y Director General del Centro Integral de Cirugía Estética y Reconstructiva.

Información: Centro Integral de Cirugía Estética y Reconstructiva (CICER), Asociación Médica de Información y Actualización en Salud y Belleza Integral (AMINABI), Care by Tita Moutal y Belleza Permanente.

Micro dermoabrasión

Es una terapia de exfoliación para quitar las células muertas.

La técnica consiste en proyectar microcristales de aluminio en la superficie de la piel para que éstos, al remover las capas epidérmicas, reduzcan los poros abiertos, suavicen las áreas gruesas de la piel que son producto de factores ambientales, atenuen las cicatrices producidas por acné y difuminen las manchas causadas por el sol.

· Duración del procedimiento: 50 minutos.

· Tiempo de recuperación: 72 horas.

· Cuidados: No exponerse a temperaturas altas y usar protector solar. Hidratar y lubricar la piel.

· Resultados visibles: Inmediatos.

· Duración del efecto: Un año.

· Costo: Entre 10 y 15 mil pesos.

Botox

Por aportar notorios beneficios en la lucha contra las arrugas, éste es el procedimiento más solicitado. Reduce líneas de expresión, elimina el típico gesto de molestia, levanta los párpados y otorga al paciente un efecto de rejuvenecimiento, según los sitios en los que se inyecte la dosis de toxina botulínica (botox). Puede aplicarse en frente y entrecejo, contorno de ojos, contorno de boca, labios y cuello.

· Duración del procedimiento: De 10 a 15 minutos.

· Tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR