No es un déjà vu

AutorEmmanuel Millanes

Después de perder el Super Bowl el año pasado contra las Águilas, los Patriotas iniciaron la temporada con marca de 1-3 y otra vez la prensa especializada comenzó a decir que era el fin de la dinastía.

Quince juegos después, Bill Belichick y Tom Brady se han encargado de demostrar que su Era como los mandones de la NFL aún no ha terminado.

Nueva Inglaterra disputará su noveno Súper Tazón bajo la guía del mítico entrenador y el quarterback legendario, quienes ya han acudido a esta instancia más veces que cualquier equipo en la historia de la Liga.

Un triunfo le daría a los Pats su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que empatarían a los Acereros como máximos ganadores, además de que Brady se convertiría en el jugador con más anillos, rompiendo un empate con Charles Haley, quien obtuvo cinco.

A pesar de que Brady tuvo su mayor cifra de intercepciones desde 2013 (11) y que Rob Gronkowski no superó las mil yardas por recepción (682) en una temporada completa por primera vez desde campaña de novato en 2010, los Pats siguieron siendo explosivos, ubicándose en el cuarto lugar en puntos por partido (27.3).

La línea ofensiva, que no permitió que capturaran a su pasador en la Ronda Divisional o el Juego de Campeonato de la AFC, sólo admitió 21 "sacks" durante el rol regular, tercera menor cifra.

Además, se ha encargado de que el novato Sony Michel encienda la mecha en ataque, abriéndole huecos enormes para ganar yardas por tierra. Michel, líder corredor del equipo en la campaña regular con 931 yardas, suma cinco touchdowns en los Playoffs, récord para un jugador de primer año.

Tras deshacerse de uno de sus mejores receptores durante el receso del calendario, Brandin Cooks, quien ahora será su rival en el Súper Domingo, los Patriotas se recuperaron de la pérdida de Josh Gordon, quien tuvo que abandonar al cuadro por problemas personales, y recuperaron al objetivo favorito de Brady: Julian Edelman.

El veterano receptor, que se perdió la temporada pasada por lesión y fue suspendido los primeros cuatro juegos de ésta por uso de sustancias prohibidas, ha vuelto a ser protagonista en el esquema de Josh McDaniels y promedia 123.5 yardas por encuentro en la postemporada.

ASÍ LLEGA

· Estos son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR