'No es gravísimo', dice AMLO

AutorEvlyn Cervantes

TULUM.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el sargazo que llega a las costas de Quintana Roo no es un asunto grave, pero dijo que ya giró instrucciones a la Marina para atender el problema.

"Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. No he hablado mucho de eso porque no considero que sea -como algunos sostienen- gravísimo, no, no. Lo vamos a resolver, ya le di instrucciones al Secretario de Marina y se construirán embarcaciones especiales para recoger sargazo y terminar con ese problema", aseguró el tabasqueño durante el evento de entrega de Programas del Bienestar en Tulum.

Previamente, el Gobernador Carlos Joaquín González señaló que el sargazo es uno de los desafíos que enfrentan las playas del Estado, toda vez que se recolectan hasta mil toneladas diarias.

"Estamos recogiendo casi mil toneladas de sargazo de las playas públicas de Quintana Roo cada día", comentó.

Cabe recordar que expertos han advertido que la llegada masiva de sargazo a las playas de Quintana Roo es un fenómeno natural cuyo impacto podría ascender como parte del cambio climático.

A principios de este mes, el Gobierno de Quintana Roo emitió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR