No es lo mismo 30 años después

AutorEugenio Guzmán

En mayo se cumplen 30 años del estreno de Top Gun: Pasión y Gloria, que fue el filme con mejor taquilla de 1986 en Estados Unidos con un total de 176.7 millones de dólares.

La cinta generó, además, ganancias globales de 353 millones de dólares, de acuerdo al portal Box Office Mojo.

Una banda sonora excepcional, en donde "Take My Breath Away", de Berlin, ganó el Óscar a Mejor Canción Original, junto a la impecable dirección de tomas aéreas cortesía del desaparecido Tony Scott, fueron dos de los tres ingredientes que atraparon al público.

Sin duda su gancho más poderoso fue el atractivo visual del reparto encabezado por Tom Cruise, quien en aquellos años estaba convertido en un veinteañero símbolo sexual.

Ahora, tres décadas después, queda comprobado que nada es para siempre, mucho menos la belleza física, pues los actores que robaron suspiros en los años 80 ahora lucen muy, pero muy diferentes.

KELLY McGILLS

Interpretó a una experta del Departamento de Defensa de la Armada de Estados Unidos que seducía a uno de sus alumnos, interpretado por Tom Cruise.

La actriz tenía 29 años cuando encarnó el papel de "cougar" militar, y el próximo 9 de julio llegará a los 59.

En el 2009 se declaró homosexual, y su carrera se ha ido desarrollando en los últimos años más en teatro que en cine.

VAL KILMER

A los 27 años interpretó a Tom Kazanskial, el rival más duro para el personaje de Cruise.

La credibilidad de Kilmer como intérprete sobresalió en The Doors (1991), de Oliver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR