'No es un palacete'

AutorÉrika Hernández

"No imaginé que hubiera un avión tan grande", es lo primero en decir Emiliano al bajar del nuevo avión presidencial.

El alumno de la Primaria "Mi Patria es Primero", quien tiene un promedio de 9.7, es uno de los 10 estudiantes educación básica que viajaron con el Presidente Enrique Peña en su primer vuelo en el Boeing 787, como premio a sus altas calificaciones.

A 43 mil pies de altura, el Mandatario les había confesado sentirse emocionado, pues cuando tenía 11 años, la misma edad que cinco de ellos, incluido Emiliano, se subió por primera vez a un avión. Y como fue algo inolvidable, reconoció, se le ocurrió invitarlos.

Gran parte de las dos horas con quince minutos que duró el vuelo a Hermosillo, Sonora, platicó con ellos.

Los niños comieron pizza -algo inusual en los vuelos presidenciales- e inspeccionaron el área.

Por ejemplo, para que sirve la pantalla incorporada a los asientos. No lograron ver una película, pero sí como despegaba y aterrizaba la aeronave.

Como recuerdo, Miguel Ángel, también de primaria, le regala un dibujo del nuevo avión presidencial que el mismo hizo, mientras una de sus compañeras le dio un rosario.

La mayoría de ellos ha viajado en avión, pero le afirmaron al Presidente sentirse sorprendidos, impactados y motivados de acompañarlo en el área asignada para funcionarios.

EL RECORRIDO

Aún no despegaba la aeronave, y el Presidente, bromista y contento, acudió a la parte trasera asignada a los representantes de los medios de comunicación para mostrar su festejo.

"Un regalo significativo para la prensa", soltó una reportera.

"No es regalo, es una herramienta de trabajo", cortó.

Pidió tomar sus lugares para no salir "disparados" en el arranque.

Después llegó el recorrido por el Boeing 787. Se abrió una puerta corrediza que comunica la parte trasera -de 42 asientos para reporteros, escoltas, ayudantes y personal médico- con el espacio asignado para funcionarios.

Ahí se ubican 24 lugares, también ejecutivos, pero un poco más amplios.

El asignado para el Mandatario se ubica en la fila de enmedio, de lado derecho, pegado al área de descanso y mantiene el distintivo de una franela verde con el escudo nacional.

Peña pide continuar el recorrido por el área del Estado Mayor Presidencial, con 14 lugares para los altos mandos de esa corporación que acompañan al Presidente. Los dos pilotos son quienes manejaban el anterior avión, pero están acompañados por personal de Boeing.

Para pasar a su dormitorio, el Presidente puso una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR