Esto no es paparrucha

AutorJosé Armando García

GUADALAJARA.- Funderelele es una palabra que de arranque suena extraña. Por un lado parece que habla de fundaciones o fundiciones, pero nada más alejado de la realidad, es el nombre que se le da a la cuchara con la que se sirve el helado.

Ésta, como muchas otras palabras, son compiladas y explicadas con un ensayo, para darles un contexto especial, por la escritora y periodista Laura García Arroyo (Madrid, 1975) en su libro Funderelele y más hallazgos de la lengua (Destino, 2018).

La idea al escribir este libro es reflexionar sobre la riqueza del idioma castellano y como nos aferramos a diversas palabras.

"Funderelele es un poco la capitana de un equipo que hace que se justifique todo el proyecto, y que abanderó todo este camino porque yo tenía una serie de palabras que me gustaban y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR