No todo está escrito

AutorEduardo Molina

Aun en años donde los premios parecen estar ya "cantados", la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene la capacidad de sorprender a los millones de seguidores del premio más popular del cine.

¿Quién puede olvidar a Adrien Brody o a Roman Polanski premiados por El Pianista (2002)? ¿O a unas sorprendidas Marisa Tomei o Marcia Gay Harden ganando como Mejor Actriz de Reparto?

Es momento de especular cuál podría ser la sorpresa de esta noche, ya que nada es seguro cuando se trata del Óscar.

MEJOR ACTRIZ

¿Existe algo que pueda detener a Natalie Portman en su firme y seguro baile de puntas rumbo al Óscar?

Es prácticamente imposible que alguien le robe la estatuilla a la actriz, nominada por su impactante transformación en la cinta El Cisne Negro.

La única que podía haberle dado batalla es Annette Bening por Los Niños Están Bien, pero lo más seguro es que la esposa de Warren Beatty se quede nuevamente con las ganas de una estatuilla.

¿Qué podemos esperar de Portman al ganar? Lágrimas y un emotivo discurso.

Michelle Williams

Nicole Kidman

Natalie Portman

Jennifer Lawrence

Annette Bening

MEJOR ACTOR

Colin Firth, por El Discurso del Rey, es el hombre a vencer hoy en la noche. Y la verdad está difícil que alguien lo consiga.

Ninguno de sus competidores llega con tanta fuerza a esta entrega, por lo que es la única categoría de actuación que no puede mostrar sorpresas.

El actor seguramente será muy británico en su discurso y quedará como rey.

Javier Bardem

Jesse Eisenberg

Jeff Bridges

Colin Firth

James Franco

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Lo sabemos, Melissa Leo por El Peleador ha ganado la mayoría de los premios previos y sería la apuesta segura al momento de llenar la quiniela.

Los británicos en el BAFTA eligieron a Helena Bonham Carter por El Discurso del Rey, pero aceptémoslo, ellos suelen preferir a los nacidos en casa.

La apuesta alternativa, y que puede ser la primera sorpresa de la noche, es Hailee Steinfeld por Temple de Acero.

No hay que olvidar que la categoría de Actriz de Reparto es donde suele ocurrir lo inesperado y en donde las menores de edad ya se han alzado triunfa- doras (Tatum O'Neal y Anna Paquin).

Pero el principal punto a favor de la joven de 14 años es que, para fines prácticos, su papel es protagónico, ya que aparece toda la película en pantalla, incluso más que su coestrella nominado para Mejor Actor, Jeff Bridges.

Amy Adams

Jacki Weaver

Helena Bonham Carter

Melissa Leo

Hailee Steinfeld

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Si hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR