'No falta quien te reta'

AutorNatalia Vitela

Cuando Javier Jiménez estudiaba en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), hacía cinco horas de ejercicio al día y el mismo número de comidas, lo que lo mantenía en un peso adecuado.

Ahora, apenas tiene tiempo para ejercitarse una hora y hacer una comida al día, que suele ser "copiosa" por las horas de ayuno, pero esto ha provocado que sufra sobrepeso.

El docente de la ESEF y terapeuta físico y de rehabilitación de la Conade asegura que carece de tiempo para mantenerse en forma debido a que tomó un empleo extra, pues su sueldo como maestro no le alcanzaba para solventar sus gastos.

"Muchos de nosotros (los profesores de educación física) padecemos sobrepeso u obesidad por la falta de organización para realizar actividad física programada y por una alimentación ina-decuada. Es característico que, al año de haber terminado de estudiar la carrera, subas 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR