Por si no fuera suficiente con el M4

AutorAlberto Bortoni

Por si un M4 no fuera suficiente, hay opciones de fabricantes que pueden mejorar lo ya de por sí muy bueno; opciones como Hamann M4 - F82 que se dio a conocer en octubre y se presentó en noviembre en el Autoshow de Essen.

Hamann no ha tomado las cosas a la ligera con sus modificaciones y ha tomado cada uno de los elementos del M4 y los ha modificado, haciendo de su versión una mucho más extrema que lo que sale de las plantas de BMW.

Es evidente que se trata de un modelo modificado. Se ha colocado un nuevo spoiler delantero con elementos en fibra de carbón, lo mismo que el cofre, en donde también se puede apreciar la fibra de carbón como parte de su estética.

En la parte lateral tiene faldones, para reducir la turbulencia bajo el auto y en al parte trasera está un alerón de cinco piezas y un difusor en la parte trasera de siete piezas que incluyen cuatro aletas también fabricadas en fibra de carbón. Si bien cambian la apariencia del auto, estos elementos son verdaderas ayudas aerodinámicas y no sólo modificadores de imagen.

La suspensión ha sido modificada, más baja en unos 35 milímetros en la parte delantera y de 20 a 30 milímetros en la parte trasera dependiendo de los rines que se seleccionen. Cabe señalar que Hamann ha considerado su suspensión para que pueda dar cabida a rines de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Evidentemente sí hay modificaciones cuyo único fin es darle una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR