'No hacemos marchas sólo por hacerlas'

AutorBenito Jiménez

Los maestros de la CNTE ya saben la dinámica.

Arriban a donde los citen, se apuntan en la lista de asistencia y, mientras inicia la marcha, devoran tamales, tortas o tacos para aguantar el camino.

Ayer en el Zócalo, entre bolillo y tortilla, se lanzaron contra el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien pidió aplicar la ley contra los maestros faltistas, y luego se siguieron de filo contra el Presidente Enrique Peña.

"Somos 74 mil los maestros, sólo de Oaxaca, los que no estamos de acuerdo. ¿Cómo le van a hacer?", advierte el grupo de Chalcatongo.

El maestro José Antonio Santiago, de Oaxaca, plantea que la reforma educativa tiene vicios y afirma que sólo beneficia a los empresarios. "Oiga, nosotros no hacemos marchas sólo por hacerlas, o paros, o bloqueos a las autopistas, sabemos que esa reforma va a privatizar la educación", asegura.

Los manifestantes son acomodados por sección. Se menciona que proceden de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Zacatecas, Durango, Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR